El Comite de la Copa Davis, ha decidido de forma unanime que Mar del Plata será la ciudad elegida para la Final de la Copa Davis entre Argentina Y España el 21 y 23 de Noviembre.
Esta decision se tomo luego de un intenso estudio de los planes propuestos por la Asociacion Argentina de Tenis, y de los informes recogidos tras las visitas de inspección por parte de Representantes de la Federacion Internacional de Tenis, que tuvieron lugar despues de las semifinales en visitas separadas a Mar del Plata y a Cordoba.
El Comite de la Copa Davis esta comprendido por el presidente, Juan Margets (ESP), Pierre Darmon (FRA), Neale Fraser (AUS), Enrique Morea (ARG) y Alan Schwartz (USA). Aunque Margets y Morea contribuyeron en las decisiones durante la reunión, no formaron parte en la votación porque las naciones a las que representan son las que se enfrentaran en la Final de 2008.
Esta decisión despertó muchos comentarios negativos, por parte de cordobeses (que esperaban que la final de copa se realizara en Córdoba) y también comentarios de algunos jugadores, como David Nabaldián quien dijese:
«Elegir Mar del Plata no ha sido una medida muy inteligente porque favorece a los españoles. Rafa y David llegarán el lunes, cansados y con poco tiempo para adaptarse a la altura de Córdoba. Bien, ahora ya no hay altura y les hemos facilitado las cosas».
¿Será que David se enojó porque es cordobés?
¿Quería que la altura lo ayude a ganar la copa?
Más allá de todo, que gane el mejor.
Notas relacionadas: La Gaceta